viernes, 25 de diciembre de 2015

Hablemos de: Star Wars, El Despertar de la Fuerza



Si sois forofos de Star Wars os habréis enterado de pasada que hay una nueva película por ahí, en algún rincón de la galaxia...y yo como buena entusiasta que soy de esta saga, vengo a daros mi opinión de la última película Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
Si no os gusta Star Wars (¿eso es posible?) puede engancharos o aburriros; espero que sea lo primero.


En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la trama de la película será una historia completamente original y no se basará en ningún material del Universo Expandido.Detrás de esta película encontramos a George Lucas involucrado en el proceso de realización de la Trilogía como asesor creativo, así como para futuras películas de Star Wars, mientras que la dirección recaerá en J.J. Abrams

En este episodio nos encontramos que la paz que consiguieron La República y La Resistencia no duró demasiado. La Primera Orden renació de las cenizas del Imperio, persiguiendo los mismos ideales y el mismo ansia de control de la galaxia. En este panorama, descubrimos también que Luke Skywalker ha desaparecido y tanto La Primera Orden como La Resistencia no descansarán hasta que Skywalker, el último Jedi, sea encontrado.Esta búsqueda, reunirá a diversos personajes que, sin pretenderlo, se verán envueltos en una nueva generación de miembros de la Resistencia.

Así, nos encontramos como nuevo personajes y elenco a Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y a Kylo Ren (Adam Driver) como villano que seguirá los pasos de Darth Vader.


Rey, me ha parecido increíble como protagonista principal femenina de esta nueva entrega. Desde el principio vemos mucho potencial en ella, ya sea refiriéndonos a sus capacidades o a su historia.
Por otro lado, Finn, ha sido una revelación de personaje. No ha entrado de lleno en un canon heroico que parece que todos los protagonistas masculinos deben tener. En la película, Finn se enfrenta a diversos conflictos emocionales que le harán convertirse en un personaje muy ricos del cual no puedo esperar a ver su desarrollo en la siguiente entrega.
Pou es el que menos desarrollo de personaje a tenido, pero aún así podemos observar sus magníficas cualidades como piloto.
                                        
                                        

Esta nuevo grupo de personajes no desterrarán a los antiguos, pues en esta entrega nos reencontramos con Han Solo, Leia, Chewbacca y otros aunque sin que lleguen a eclipsar por completo a la nueva generación.

 

El ritmo de la película no da descanso y nos encontraremos con muchas de las ya conocidas batallas en el espacio, así como también peleas de espadas láser. Otro aspecto que me ha encantado es que hay humor y funciona: no llegué a pensar que me reirá tanto con la interacción de los personajes, tanto de los nuevos, los antiguos y entre sí mismos.

Hay muchos que se han quejado del reciclaje de la historia, es decir, muchas pautas en la trama que ya se han visto anteriormente. Y es verdad, las hay. Sin embargo, para mí sido un perfecto equilibrio entre lo nuevo y lo viejo; entre la antigua generación y lo que la nueva tiene que ofrecer.

Por desgracia, también hay puntos negativos en la película. El primero que encuentro es el descontento por el personaje al que interpretaban, en primer lugar, Gwendoline Christie, que daba vida a la Capitana Phasma y que, atención...no se quitó el caso en el minuto que sale en la película. Quiero decir, es una grandiosa actriz y no he podido ni verle la cara...WTF. Sé que no es principal ni nada pero dejad que le vea la cara por Yoda, que soy muy fan de esta mujer.

Es diosa y no he podido ni verle la cara, indignada me hallo,
quiero más de ella en la siguiente peli
Lo mismo, aunque de manera diferente, me pasa con Lupita Nyong'o. Esperaba verla a ella aunque fuese 54 segundos, pero me encuentro que aunque tiene más tiempo en pantalla interpreta a Maz Kanata, que es una simpatizante de La Resistencia y me gustó bastante...aunque no me esperaba que fuese bajita y naranja. Yo contaba que la vería a ella con algún rasgo cambiado pero no tanto.

Sé que Yoda me enseñó a no menospreciar a los bajitos con  piel de colorines pero
es que quería ver a Lupita tanto T-T

Hay otros aspectos que no me han convencido pero comentarlos significaría hacer spoiler y quiero mantener esta entrada libre de spoilers.

No vais a encontrar muchísimas novedades en esta película y muchas de las escenas os la imaginaréis antes de que ocurran (aunque hay algunas que a mi particularmente me han pillado desprevenida), pero para mi ha funcionado seguramente porque guarda más relación con la saga antigua, episodios IV, V y VI,  que con los primeros tres episodios.

No puedo ser demasiado objetiva con lo referente a esta saga, ya que me he criado con ella y le tengo mucho apego (por lo que notaréis lo vivo mucho), y es que desde que salió la famosa introducción con la música y las letras amarillas en un fondo estrellado a mi ya me tuvo ganada.

Y eso es todo, espero no haberos aburrido demasiado.


Por cierto, indignación con China por reducir al personaje de Finn (John Boyega) del cartel oficial de la saga cuando es uno de los mejores de la película y eliminar el personaje de Lupita Nyong'o, thank you very much.

Qué necesidad de quedar como racistas (los que hicieron el cartel, no todo el país)
cuando vosotros tenéis la piel de otro tono también

¡Eso es todo! Que la fuerza este con vosotros y Feliz Navidad.


2 comentarios :

  1. Hola^^
    No me considero fan de la saga (aunque las 3 primeras películas me gustan mucho) pero tengo mil ganas de ver esta, estoy segura de que la disfrutaré y me gustará.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo es que no me considero objetiva hablando de Star Wars y fangirleo mucho, pero la peli tiene mucho ritmo y humor así que puede llegar a más público pienso yo. Espero que la disfrutes!
    Un besazo.

    ResponderEliminar